Creaciones Literarias desde una mirada interdisciplinaria transforma el aprendizaje tradicional

20/05/2026 | Publicado en: Noticias

En una impecable jornada que llenó de creatividad nuestro Colegio, la comunidad educativa se reunió en torno a la muestra «Creaciones literarias desde una mirada interdisciplinaria», una iniciativa presentada en el marco de las celebraciones del Día del Libro.

El proyecto tuvo como objetivo principal valorar y visibilizar la creación literaria como un eje integrador del aprendizaje. Durante la actividad, los estudiantes de todos los niveles lograron fusionar con éxito la asignatura de Lengua y Literatura con las áreas de Historia, Artes y sus respectivas especialidades técnico-profesionales, conectando la cultura directamente con los asistentes.

La exposición destacó por la variedad y originalidad de los trabajos presentados, organizados por niveles:

  • 1.° Medio (Kamishibai): Presentación de teatros de papel enfocados en personajes de la historia de Chile y el mundo del siglo XIX.
  • 2.° Medio (Libro Leporello): Creación de formatos en acordeón con narraciones literarias inspiradas en el entorno familiar.
  • 3.° y 4.° Medio (Proyectos de especialidad): Vinculación directa de sus áreas técnicas con grandes clásicos de la literatura universal.

Daysi San Martín., Coordinadora del Departamento de Lenguaje destacó el profundo impacto de la actividad en el desarrollo escolar, señalando que para ella este proyecto significó “una oportunidad invaluable para transformar el aprendizaje tradicional en una experiencia viva y colaborativa”.

 

Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2026 Centro Educacional Santa Rosa.