Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

08/04/2024 | Publicado en: Noticias
El viernes recién pasado se llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Actividad Física y del Deporte. Esta actividad, enmarcada dentro de la planificación anual, tuvo por objetivo promover  la adopción de estilos de vida activos en los integrantes de la comunidad escolar.
.
Cabe señalar, que el 06 de abril de cada año es la fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud en el año 2002 para propiciar las instancias de concientizar a la población mundial sobre la importancia y beneficios de realizar actividad física y deportiva.
.
Durante la jornada los estudiantes de todos los niveles disfrutaron de diversas actividades, tales como: Básquetbol 3×3, Vóleibol, Tenis de mesa, Taca-taca, Zumba, Baby fútbol, entre otros.
.
Es importante destacar el trabajo realizado por la especialidad de Gastronomía y el Taller de Ciencias, quienes en conjunto presentaron sus stands de comidas saludables, con preparaciones innovadoras y a la vanguardia de productos que permiten acercarnos a un estilo de vida más saludable.
.
Indudablemente, uno de nuestros principales enfoques es potenciar habilidades mediante la cultura y el deporte, promoviendo así un aprovechamiento óptimo del tiempo libre y la adopción de hábitos de vida saludables. Para ello, hemos diseñado un decálogo que incentiva a nuestros estudiantes a priorizar la salud y el ejercicio físico en su día a día.
.
Palabras claves: ,
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Centro Educacional Santa Rosa.