Puntajes Simce 2° Medio 2023 obtuvieron una fuerte alza

07/03/2024 | Publicado en: Noticias

Los resultados de SIMCE año 2023 han reflejado el arduo trabajo, la constancia y el compromiso de los estudiantes con sus procesos académicos. Los resultados arrojaron una importante alza en los puntajes de Lectura y Matemática, respecto a los resultados del año anterior, así como también en los indicadores personales  y sociales.

Los resultados de los 2° Medios fueron los siguientes: 244 puntos (subimos 41 puntos) en Lenguaje y 249 puntos (24 puntos sobre el SIMCE anterior) en Matemática.

Asimismo, esta generación de estudiantes logró un alza significativa en sus puntajes, por sobre el mismo nivel socioeconómico en los indicadores personales y sociales: “autoestima académica y motivación escolar”, “clima de convivencia escolar”, “participación y formación ciudadana” y “hábitos de vida saludable”.

Todo lo anterior, es el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa, estudiantes y apoderados.

Como establecimiento y a nombre de nuestro Director, Sr. Luis Oyarzún Roblero, queremos hacer extensivas las felicitaciones a los estudiantes de 2° Medio Generación 2023, por los logros alcanzados en el SIMCE 2023.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Centro Educacional Santa Rosa.