Ya comenzaron los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y queremos destacar y resaltar la figura de la estudiante del Primer Año B, Verónica Romero Marín, destacada exponente de Gimnasia Rítmica. De una sonrisa dulce, amable. Comenzó a forjar sus sueños a los 9 años impulsada por su madre, Julissa Marín, en su natal Venezuela. Hoy complementa sus estudios con su gran pasión, deporte que la enamoró y que hoy la tiene compitiendo a nivel nacional.
Actualmente pertenece al club de Gimnasia Rítmica Amelí, lugar en el que entrena cuatro días a la semana. El esfuerzo y la dedicación la llevaron a conseguir importantes logros a nivel nacional, durante el presente año. “Verito”, como le dicen sus compañeros de curso y colegio, alcanzó el 1° Lugar Nacional de la Categoría Juvenil A con implemento Balón. A lo anterior se suman el 1°, 3° y 4° lugar obtenidos en los Torneos Copa Colegio Montessori de Talca, en la Copa La Reina, torneo que agrupa a clubes de la zona centro y Colegio Maristas de Villa Alemana, respectivamente.
Sin duda, se ha convertido en una potencial fuente de inspiración, ejemplo a seguir por sus logros académicos y deportivos. Su disciplina, esfuerzo y el constante apoyo de su familia han hecho que Verónica Romero tenga tantos logros a su corta edad.
Disfruta muchísimo compitiendo, de hacerse el moño, de pintarse… todo! La gimnasia rítmica es todo para ella y hace hincapié en incentivar a sus pares a realizar este deporte, ya que lo más importante es la perseverancia. Sus profesores dan constancia de aquello.
Como comunidad educativa estamos orgullosos de que forme parte de nuestro establecimiento.