Donación de Libros Centro de Investigaciones Diego Barros Arana

05/04/2022 | Publicado en: Noticias
Una importante donación de libros de Historia recibió nuestro Colegio y el Departamento de Historia de parte del Centro de Investigaciones Diego Barros Arana de la Biblioteca Nacional. La gestión fue realizada por el profesor de Historia, Cristofer Rodríguez, y contó con la colaboración de la Coordinadora del Centro de Investigaciones, Mariel Rubio Araya.

Esta donación es producto del  puntaje obtenido por el estudiante de la Especialidad de Contabilidad, Leonardo Prieto, quien logró 822 puntos en la PTU (Prueba de Transición Universitaria) de Historia, sin embargo también es el reflejo de la mejora sistemática de los puntajes PTU en el 2021 y de la implementación de metodologías exitosas por parte de los docentes de las diferentes asignaturas. Esto refleja la continúa preocupación de nuestra institución de fomentar la continuidad de Estudios Superiores de nuestros estudiantes.

Además de lo anterior también viene a fomentar y fortalecer el impulso por la lectura entre nuestros estudiantes, además de ampliar el crecimiento de las colecciones que alberga nuestra biblioteca CRAIC. La donación realizada por el CIDBA viene a enriquecer y reafirmar el compromiso en promover la cultura en nuestro establecimiento.

Por último señalar que la donación del Centro de Investigaciones  Diego Barros Arana, fue recibido por nuestro Director, Sr. Luis Oyarzún Roblero junto al profesor Cristofer Rodríguez, en las dependencias de la Biblioteca Nacional.

Ver más Noticias
©2020 Centro Educacional Santa Rosa.