Exitoso encuentro de Directores y Equipos Técnicos Pedagógicos

22/12/2021 | Publicado en: Noticias

El evento que se realizó en las dependencias del Centro Educacional Santa Rosa contó con la presencia del Equipo Técnico Pedagógico de la Corporación San Isidoro, Directores y Equipos Técnicos Pedagógicos de los establecimientos de Educación Básica y Media Técnico-Profesional, que son parte de nuestra Corporación.

El objetivo de la jornada fue fijar lineamientos a nivel corporativo, además de establecer las acciones que se desarrollarán de aquí a 4 años. Esto conllevará capacitaciones para los profesores de cada uno de los colegios, la implementación de plataformas, además de la necesidad como institución de avanzar y asegurar la cobertura curricular de los objetivos priorizados, así como también recoger de cada uno de los equipos sus necesidades de capacitación y fortalecimiento.

La Directora Académica de la Corporación San Isidoro, Sra. Natalia Vargas , señaló que este espacio permitió compartir distintas experiencias en el marco del Programa Cierre de Brechas, el que tiene como ejes centrales: el énfasis en el aspecto socio-emocional, la realización de un plan estratégico en lectura y matemática, el apoyo a los estudiantes de 3º y 4º Medio, aprendizaje basado en Proyecto, el foco en el Emprendimiento y el uso de google workspace, los que serán los pilares fundamentales para los próximos 4 años.

“Han sido 3 días de trabajo con los equipos Técnico Pedagógicos de las escuelas. Durante este encuentro ha sido fundamental la retroalimentación, ya que estamos en post de alcanzar estrategias de aprendizajes”, indicó.

Por su parte, José Hasbún, director ejecutivo de la Corporación Educacional Villoslava, destacó que siempre es importante compartir las experiencias, dificultades y virtudes académicas entre los equipos de UTP, para así extraer las mejoras para todos los colegios. “Por otro lado, también es trascendental fijar lineamientos corporativos con mayor claridad, de alguna manera unificar algunos principios que estamos tratando de implementar como Corporación”, agregó

Por último, nuestra Directora Académica, Pamela González, destacó la importancia de contar con un Equipo Técnico Pedagógico a nivel Corporativo que sea capaz de apoyar y orientar los procesos de aprendizaje que se realizan en cada uno de los colegios que pertenecen a nuestra Corporación.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Centro Educacional Santa Rosa.