Profesor de Historia, Cristofer Rodríguez, se presentó en Filsa 2021

07/12/2021 | Publicado en: Noticias

Este jueves recién pasado y como parte de las actividades de los 40 años de la FILSA, feria organizada por la Cámara Chilena del Libro, se realizó el conversatorio sobre el libro ” 200 discos del Rock”, una historia del vinilo al streaming, “, cuyos autores son el profesor de Historia Cristofer Rodríguez, el sociólogo Felipe Godoy los periodistas Gabriel Chacón y César Tudela.
Una ocasión especial para el destacado profesor de Historia de nuestro establecimiento, quien además se ha desempeñado como redactor de contenidos culturales en portales de internet como Nacionrock.com, Eldesconcierto.cl, Rockaxis.com y Lavozdelosquesobran.cl.
Cabe destacar que la contertulia coincidió con la celebración del primer año del lanzamiento del libro “200 discos de Rock”.
Y tal como lo señaló, el conductor de radio y televisión, Alfredo Lewin, en la presentación de este conversatorio, “el libro es una invitación a viajar por la historia del rock chileno. Un texto imperdible que resume el estudio de la cultura del vinilo al streaming”, puntualizó el hombre ancla de Radiosonar FM.
El conversatorio tuvo como eje central, tal como lo señala el profesor Cristofer Rodríguez, definir: ¿Cómo suena o qué define al rock chileno?.
Durante la exposición cada uno de sus autores dio testimonio de cómo fue evolucionando la identidad del sonido del rock chileno, además de contextualizar con la realidad social, política y cultural de estos últimos 50 años.

Felicitamos al profesor de Historia y también autor del libro “200 discos del Rock”,  Cristofer Rodríguez, por su destacada labor y  participación en la Feria FILSA 2021.

Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Centro Educacional Santa Rosa.