Conversatorio sobre el Pensamiento Crítico con el Profesor Edison Otero

02/09/2020 | Publicado en: Noticias
Continuando con el ciclo de Charlas para los Profesores y Asistentes de la Educación, nuestro Rector Luis Rojas Robles hoy  realizó una nueva edición del ciclo de encuentros semanales, vía Zoom. Esta vez el invitado fue el Profesor de Estado y Licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile, Edison Otero Bello, quien actualmente está cursando un Magister en Comunicación en la Universidad Diego Portales.
El académico posee una vasta trayectoria en Educación en diversas universidades públicas y privadas, así como también en medios de comunicación en donde ha sido columnista en las Revistas como Ercilla, Diario La Nación, La Panera y Cambio 21. 
Durante el conversatorio el académico se refirió especialmente al Desarrollo del Pensamiento Crítico y la confusión que existe sobre este. Nos debemos enfrentar a las propias ideas y emitir juicios, siempre sometiendo las ideas a revisión, subrayó.
A través de un análisis de varios hechos y de referencias o anécdotas, afirmó: “creo que el deber es examinar lo que se cree desde cualquier punto de vista.”
“La  gran responsabilidad de los profesores es inculcar eso en los alumnos y apoyarlos a adquirir y desarrollar el pensamiento crítico, ayudándolos a estudiar, analizar  y siempre buscar la forma de ir más allá, ya que así los estudiantes pueden pensar de otro modo.” añadió.
Ver más Noticias
Quiero saber más
©2024 Centro Educacional Santa Rosa.