Asistente de la Educación, cualquiera sea su función en el sistema educacional, comparten el hecho de formar parte de la comunidad educativa de cada establecimiento educacional y en función de ello, contribuir al desarrollo del proyecto educativo institucional. 

El 1 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Asistente de la Educación, fecha especial para todo nuestro personal administrativo, paradocentes y auxiliares, quienes trabajan diariamente junto a los docentes en beneficio de los estudiantes. 

Los Asistentes de la Educación constituyen un estamento central en la tarea educativa. Cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad para hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva. 

Destacando que  ellos son un eslabón importante de la cadena educativa, por lo que, les invitamos a seguir colaborando con los directivos y profesores para lograr el fin esencial de la Educación: lograr entregar jóvenes a la sociedad con valores reconocidos; manteniendo a su vez una sana convivencia al interior de las unidades educativas, lo que nos lleva al trabajar en equipo, con respeto, compromiso, ideales armonía y tolerancia. 

Como Comunidad Educativa, queremos entregarle un cariñoso saludo y agradecimiento por el apoyo al trabajo de educar, cada integrante de nuestro COLEGIO es muy importante, ya que nos une el mismo propósito, formar en conocimientos y valores a las nuevas generaciones.

 "El fruto del amor es el servicio” .

“El bambú es muy frágil y fácil de quebrar, pero si juntamos muchos es difícil de doblar”, gracias por ser parte del equipo educativo.

La invitación es a seguir en la senda del servicio de la Educación, con superación, compromiso, respeto, lealtad y unidad. 

Texto escrito por la Sra. Mónica Zambrano-CRAIC